Páginas

Estudiar nombres colectivos

Esta mañana hemos repasado los nombres colectivos y hemos corregido unas fichas sobre ello.
Mañana las llevaran a xasa para estudiar lo que está en rojo.

Simpáticos sombreros y banderines para celebrar el Día de La PAZ

Ademas de nuestro colorido mural, hemos hecho en plástica un sombrero y un banderín. Lo hemos lucido cantando el Tsunami de la Paz en el patio.
También hemos trabajado valores con los dos cuentos y hemos hecho un cuadernillo de pasatiempos.
Para completar, se ha enviado a casa un cuestionario para hablar y reflexionar en familia. No hay que traerlo.
En el blog del cole pondrán un vídeo del acto de esta mañana.

domingo, 29 de enero de 2017

viernes, 27 de enero de 2017

Se recuerda que en entradas antiguas podéis encontrar los vídeos de animales

En clase se han visto algunos de ellos, pero conviene que lo vean con tranquilidad y aprendiendo en casa.

Concurso: Una mascota para Infantil y Primaria

La Junta de Andalucía ha organizado un concurso.
Las bases y el formulario de participación están en la dirección de la imagen.
Animo especialmente a los alumnos y las alumnas que tienen más creatividad y se les da bien el dibujo.

El tren de las tablas.

Cada niña y niño va a registrar su progreso en el aprendizaje de las tablas coloreando parte de un vagón.
Se irán preguntando primero del derecho y después, con el uso de la propiedad conmutativa, del revés.

PARA PERSONALIZAR CADA TREN PUEDEN TRAER UNA FOTO TAMAÑO CARNÉ.

Hoy y mañana: Cuentos con valores

La magia de los buenos tratos y El país de la Alegría. Siguiendo nuestro programa de educación emocional y en valores,  y con motivo del Día de la PAZ, vamos a trabajar estos cuentos.

Tiempo de estudio de las tablas

Dos veces al día.
Diez minutos cada vez.
Utilizar tiempos de transporte a lugares, caminando,etc.

Hoy hemos estudiado la tabla del 0

Primero estudiamos los números rojos. 
Cuando nos lo sepamos, estudiamos los naranjas.
Luego preguntar rojos y naranjas juntos.
A continuación estudiamos los verdes.
Preguntamos rojos, naranjas y verdes.
Por último estudiamos los azules y preguntamos desde el rojo al azul.
Este sistema se usará para todas las tablas.
Una vez aprendida de arriba a abajo,se estudiaran de abajo a arriba.