Páginas

viernes, 21 de junio de 2019

Fiesta fin de curso

Hoy hemos empezado la mañana haciendo cartas de despedida y buenos deseos para los compañeros.
La seño ha traído unas sonrisas de papel para cortar.
Luego hemos fabricado modelos en parejas de las sonrisas para todos. Han ido a ofrecer al profesorado del centro.
Después del recreo, media  hora de saltos y juegos en los castillos hinchables y para completar el día, una horita de juegos compartidos en clase.
Nos hemos despedido con recomendaciones para las vacaciones: pasarlo bien, ser felices y como tarea importante aprender a ordenar y ser ordenados.Dos meses dan para mucho.
En una entrada anterior os dejo las recomendaciones de lectura y actividades de inteligencias múltiples.
En las notas incluyo las fotocopias.
Os deseo todo lo mejor y nos. Vemos el miércoles.

https://photos.app.goo.gl/DmMkeSywM8YetGf1A

jueves, 20 de junio de 2019

ImagenImagenImagen
bolsitas regalo del ying y el yang

ImagenImagenlibro de las emociones
Imagen

Imagen


Juegos de mesa, o de suelo, según han preferido ellos.
Imagen
Imagen

ImagenPoesía Me gusta la lectura, de la que hemos recitado unos versos a los pequeños.

Apadrinamiento lector a 3 años y palo de susurrar versos



En estos últimos días continuamos trabajando y compartiendo.
En el día de hoy hemos terminado los libros móviles de las emociones, decorado el palo de susurrar versos, creado el minilibro de los polígonos y algunas fichas más.
Después  del recreo hemos compartido lecturas con los peques del cole y a última hora juegos de mesa libre.

Os dejo enlace a las fotos, además de las que se vean en la entrada.
https://photos.app.goo.gl/72BrN8uCsCa73EyH6


miércoles, 19 de junio de 2019

RECOMENDACIONES PARA EL VERANO


No hay nada como disfrutar de la lectura  en cualquier lugar.

Os recomiendo dedicar cada día a una actividad lúdica con el juego de los dados cruzados.  Con ello trabajamos las inteligencias múltiples.



IMPORTANTE : ENTREGA DE NOTAS

LLEVAN CIRCULAR CON HORARIO Y ALGUNOS CON CITA individual posterior.
También llevan autorizaciones a otra persona a recoger las notas. Deben devolverlas firmadas en la entrega de notas.

10:00 REUNIÓN ENTREGA DE NOTAS  ( se ruega puntualidad, los niños y niñas no deben permanecer en el aula )

10:30 TUTORÍAS ( YA INFORMADAS LAS FAMILIAS POR ESCRITO EN LA MISMA CIRCULAR). Devolver mañana confirmando la asistencia.

A PARTIR DE LAS 11 PUEDEN TENER ENTREVISTA INDIVIDUAL LOS QUE NECESITEN CONSULTAR ALGO.

LAS FAMILIAS QUE NO PUEDAN RECOGERLAS LAS TENDRÁN EL 27 EN SECRETARÍA.

NO SE PUEDEN GENERAR LOS BOLETINES HASTA EL DÍA 24 DESPUÉS DE LA SESIÓN DE EVALUACIÓN, POR LO QUE ES IMPOSIBLE ADELANTAR LA ENTREGA EN NINGÚN CASO


Resultado de imagen de ENTREGA DE NOTAS

Susurradores de versos


Mañana tenemos una cita con los alumnos y alumnas de 3 años para contarle cuentos o poesías. 
Vamos a decorar un tubo de susurrar  poesías, pero solo tenemos uno.
Si alguien tiene en casa alguno que sea grande, (no sirven los rollos de cocina) puede traerlo para decorarlo y bajarlo luego a infantil.

domingo, 16 de junio de 2019

BOLSA MANDALA LISTA

Ha estado reñida la decisión final, ya que los tres finalistas eran buenos cada uno valorado por características que lo diferenciaban de los otros: Uno destacaba por el colorido, otro por la suavidad del dibujo y otro por tener una geometría más cercana a lo que se había pedido. De ese modo, la decisión ha sido que este mandala sea el ganador.
¿Enhorabuena también a los finalistas!


viernes, 14 de junio de 2019

EN EL DÍA DE HOY

HEMOS RECONOCIDO CON UN DIPLOMA A LAS LECTORAS QUE MÁS LIBROS HAN LEÍDO.


TAMBIÉN HEMOS DEDICADO PARTE DE LA MAÑANA A CONOCER PERSONAJES Y HECHOS HISTÓRICOS.


jueves, 13 de junio de 2019

Seguimos trabajando... Nuestros sobres de ortografía ideovisual crecen.

Hemos creado los sobre de verbos acabados en -ger -gir y -bir y -buir.
También hemos hecho un cubo horario que se completará con el del próximo curso, así que a guardarlo para vuestro escritorio.


miércoles, 12 de junio de 2019

Seguimos trabajando... EL SOBRE DEL VOCABULARIO HISTÓRICO

Estamos creando tarjetas que nos ayudan a recordar conceptos de sociales así como su ortografía. ¿A que son divertidas?
0'10 por tarjeta bien hecha 


FINALISTAS MANDALA

Una vez recopilada las votaciones de las personas externas al centro, tres son los finalistas. Suerte al ganador o ganadora.


Visita de infantil 3 años, nuestros apadrinados para conocer nuestros robots

En el álbum del enlace podéis ver todas las fotos del dia de hoy.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora ya que los alumnos y alumnas de 4° han enseñado y explicado sus prototipos a los más peques con mimo y cariño. Estos a su vez estaban entusiasmados. Escuchaban y tocaban cada uno de los botones y artilugios.

¡APRENDER Y COMPARTIR!

ENLACE AL ÁLBUM DE FOTOS DEBAJO




Seguimos trabajando...

Aunque las vacaciones están cerca, nosotros seguimos trabajando hasta el último día porque el conocimiento abre puertas y caminos.

TRABAJOS DEL ALUMNADO

Monumento megalítico ( trabajo voluntario)

Cómic del Paleolítico

Trabajamos el verbo con esta metodología para reforzar conceptos


sábado, 8 de junio de 2019

¿Jugamos? Pasatiempos prehistóricos y y Pinta tu bisonte rupestre

                                 

PARA JUGAR CLIQUEA EN LAS IMÁGENES
                                   



jueves, 6 de junio de 2019

Sobre de palabras ... vocabulario histórico

Confeccionaremos tarjetas y por cada una de ellas bien dibujadas, la palabra bien escrita y rotulada, 0,10 puntos

CONCURSO DE MANDALAS. CONSULTADAS 5 PERSONAS, HOMBRES Y MUJERES QUE NO CONOCEN AL ALUMNADO, TENEMOS LOS FINALISTAS.

MANDALAS PRESENTADOS



MANDALAS SEMIFINALISTAS


                                                  MANDALAS FINALISTAS


AUTOEVALUAMOS EL DICTADO


APRENDER Y SABER NUESTROS ERRORES ES CRECER