Blog de recursos para la tutoría.
Todos los enlaces, imágenes, vídeos, etc, son usados con fines pedagógicos y sin ánimo de lucro.

jueves, 28 de mayo de 2009

RENOVAMOS LA BIBLIOTECA

¿Qué os sugiere esta imagen? A mí me vienen a la mente multitud de ideas. Un mundo hecho de libros... Si. Pues nosotros queremos contribuir desde la biblioteca a crearlo. Os invito a vosotros, papás y mamás a realizar la visita por la exposición Darwin y a que conozcáis la transformación que va sufriendo la biblioteca escolar. Todo se hace para vuestros hijos e hijas y también para vosotros.
Este curso se ha adquirido bastante bibliografía en papel para trabajar en proyectos integrados. En otras palabras: los proyectos que tocan distintas áreas y que tienen un tema como centro. A eso estáis acostumbrados, porque nuestra clase lo hace muchísimo. También hemos invertido en mobiliario: estanterías, mesas, que sean más funcionales y ofrezcan mejor servicio. También crearemos una sección para la familia. ¿Os acordáis la encuesta que os pasamos sobre vuestros intereses? Tenemos un pequeño rincón multimedia quie mejoraremos cuando terminen las obras de instalación de cableado. la zona de audiovisuales, la hemos cambiado a la pared central, a la que le hemos dado un nuevo color. EL PRÓXIMO CURSO SE INSTALARÁ EN ESE LUGAR UNA PIZARRA DIGITAL. También hemos aumentado el número de los carteles indicadores y otros que se instalará cuando las nuevas secciones sean creadas. Algo muy importante es la Nueva enciclopedia multimedia de Planeta. A los volúmenes que hemos catalogado, hay que añadir la novedad de ser LA PRIMERA ENCICLOPEDIA EN RED DEL MUNDO. ESTO SIGNIFICA QUE PUEDE SER CONSULTADA DESDE CUALQUIER AULA DEL COLEGIO.
Leer en cualquier formato, sea ordenador, libro, revista,etc es leer. Lo mismo digo de la documentación para cualquier trabajo de investigación, etc. Pronto pondremos un buzón de sugerencias. Espero que aportéis ideas para mejorar la calidad de enseñanza de vuestros hijos e hijas. La apertura fuera del horario escolar es uno de los muchos puntos que tenemos que mejorar. A ver si el próximo curso podemos iniciarlo. Este año ha faltado personal y la verdad es que hay que crear un equipo tanto de docentes como de colaboradores/as, sean papás, mamás, asociaciones,etc, que quieran impulsar un bonito proyecto de biblioteca escolar. Dejar algún comentario en el blog no estaría mal.

No hay comentarios: