Blog de recursos para la tutoría.
Todos los enlaces, imágenes, vídeos, etc, son usados con fines pedagógicos y sin ánimo de lucro.

martes, 8 de abril de 2014

Cuenta de gmail para que enviéis vuestras curiosidades y editar luego en el blog lasuperclasedemila

Hola chic@s.


He creado una cuenta gmail para la clase. la dirección es lasuperclasedemila@gmail.com
La idea es que nos sirva para enviar imágenes que capturéis con los móviles de vuestros familiares sobre temas o cosas interesantes que queráis comentar en el blog.
Primero hacemos la fotografía
Segundo damos a compartir en el móvil.
Seleccionamos el sobre que es el correo.
ponemos la dirección y ya se envía a nuestro correo.
Cuando vayamos a trabajar en el blog, abriremos el correo y descargaremos las fotos para subirlas al blog. Yo os enseño.
Buscamos curiosidades, cosas que os llamen la atención, un objeto, animal o cosa que queráis comentar,etc.
Por ejemplo: Yo he salido a caminar por la playa esta tarde, para hacer un poco de ejercicio. En la orilla había medusas y me llamaron la atención. Más adelante vi un huevo de pintarroja, una especie de tiburón.
Ya me interesé por lo que había en la arena y fui fijándome. Pude ver  esqueletos de erizo de mar, de un cangrejo pequeño, de una sepia, también algas secas, conchas de lapas, almejas, algún caracol y muchas cosas más.
Ya era tarde para volver sobre mis pasos  y fotografiar todo aquello, pero pensé que sería muy interesante que pudiéramos crear un cuaderno de bitácora, este blog,  con lo que os pudiera interesar.
¡Ánimo exploradores y exploradoras!
A partir de ahora mirad a todos los lados y descubrid lo que nos rodea. La recompensa será escribir vuestras curiosidades en el blog.

No hay comentarios: