Páginas

jueves, 17 de marzo de 2016

Marcapáginas

Todos y todas los interesados serán presentados a concursos.
Los que no quieren lo harán para el Día del Libro

La cesta de la compra

Hoy hemos hecho la compra para hacer un gazpacho, una tortilla y un postre.
Después de apuntar los ingredientes hemos anotado el precio de los catálogos de supermercado.
A continuación hemos hecho la cuenta a mano y comprobado con la calculadora.
Por último han pagado a la señora con nuestras monedas y billetes de papel.
Es interesante practicar en casa con la cuenta del super y manejar cambios para tener más habilidad en esto.

La escalera de la metacognición



La metacognición es el proceso por el cuál cada estudiante se hace consciente de su propio aprendizaje, identifica habilidades, limitaciones, herramientas, conocimientos previos, conocimiento nuevos, progresos y su aplicación práctica para hacer frente a las distintas situaciones que se le presentan en la vida.
Para desencadenar la metacognicón es importante aplicar estrategias de autoconocimiento, que permitan al alumno conocerse mejor a sí mismo, tener clara la tarea y los objetivos, ser capaces de planificarla, hacer un seguimiento de la misma y llevar a cabo una autoevaluación.
El proceso puede resumirse en lo que Robert J. Swartz, Arthur L. Costa, Barry K. Beyer, Rebecca Reagan y Bena Kallick , en su obra 
El aprendizaje basado en el pensamiento,denominan “escalera de metacognición”, que consta de cuatro peldaños:
1 – Ser consciente del tipo de pensamiento que se está realizando.
2 – Identificar y describir  la estrategia empleada.
3 – Evaluar la eficacia de la estrategia que se ha aplicado.
4 – Planificar el desarrollo del mismo tipo de pensamiento en un futuro.
Reflexionar sobre su forma de pensar aporta  al alumno información interesante que le ayudará en un futuro a controlar su proceso de pensamiento y transformarlo, para lograr un aprendizaje más consciente y más eficaz.

viernes, 11 de marzo de 2016

Damos alas a las chicas

Ya podéis ver en YouTube las fotos de hoy. Subiré aquí el montaje en breve.

martes, 8 de marzo de 2016

Repetimos control de decimales


Las alumnas y los alumnos  que han sacado menos de 7 o suspendido el control de decimales, mañana harán un nuevo control.
Previamente y en varios días se han realizado y explicado en la pizarra todas las actividades del control.
Todos y todas han pasado uno a uno con el profesor Eloy, quien les ha explicado los errores  o despistes.













CONCURSO DE MARCAPÁGINAS, ESCOLARES CON CERVANTES



En ventana al mundo de los libros está, las bases. http://ventanaalmundodeloslibros.blogspot.com.es/
Tiene que ser de las medidas indicadas.


lunes, 7 de marzo de 2016