Blog de recursos para la tutoría.
Todos los enlaces, imágenes, vídeos, etc, son usados con fines pedagógicos y sin ánimo de lucro.
jueves, 17 de marzo de 2016
Marcapáginas
Todos y todas los interesados serán presentados a concursos.
Los que no quieren lo harán para el Día del Libro
Los que no quieren lo harán para el Día del Libro
La cesta de la compra
Hoy hemos hecho la compra para hacer un gazpacho, una tortilla y un postre.
Después de apuntar los ingredientes hemos anotado el precio de los catálogos de supermercado.
A continuación hemos hecho la cuenta a mano y comprobado con la calculadora.
Por último han pagado a la señora con nuestras monedas y billetes de papel.
Es interesante practicar en casa con la cuenta del super y manejar cambios para tener más habilidad en esto.
Después de apuntar los ingredientes hemos anotado el precio de los catálogos de supermercado.
A continuación hemos hecho la cuenta a mano y comprobado con la calculadora.
Por último han pagado a la señora con nuestras monedas y billetes de papel.
Es interesante practicar en casa con la cuenta del super y manejar cambios para tener más habilidad en esto.
miércoles, 16 de marzo de 2016
martes, 15 de marzo de 2016
La escalera de la metacognición
La metacognición es el proceso por el
cuál cada estudiante se hace consciente de su propio aprendizaje, identifica
habilidades, limitaciones, herramientas, conocimientos previos, conocimiento
nuevos, progresos y su aplicación práctica para hacer frente a las distintas
situaciones que se le presentan en la vida.
Para
desencadenar la metacognicón es importante aplicar estrategias de
autoconocimiento, que permitan al alumno conocerse mejor a sí mismo, tener
clara la tarea y los objetivos, ser capaces de planificarla, hacer un
seguimiento de la misma y llevar a cabo una autoevaluación.
El proceso puede resumirse en lo que Robert J. Swartz, Arthur L. Costa, Barry K. Beyer, Rebecca Reagan y Bena Kallick , en su obra El aprendizaje basado en el pensamiento,denominan “escalera de metacognición”, que consta de cuatro peldaños:
El proceso puede resumirse en lo que Robert J. Swartz, Arthur L. Costa, Barry K. Beyer, Rebecca Reagan y Bena Kallick , en su obra El aprendizaje basado en el pensamiento,denominan “escalera de metacognición”, que consta de cuatro peldaños:
1 – Ser consciente del tipo de pensamiento que
se está realizando.
2 – Identificar y describir la
estrategia empleada.
3 – Evaluar la eficacia de la estrategia
que se ha aplicado.
4 – Planificar el desarrollo del mismo
tipo de pensamiento en un futuro.
Reflexionar sobre su forma de
pensar aporta al alumno información interesante que le ayudará
en un futuro a controlar su proceso de pensamiento y transformarlo,
para lograr un aprendizaje más consciente y más eficaz.
sábado, 12 de marzo de 2016
viernes, 11 de marzo de 2016
jueves, 10 de marzo de 2016
martes, 8 de marzo de 2016
Repetimos control de decimales
Las alumnas y los alumnos que han sacado menos de 7 o suspendido el control de decimales, mañana harán un nuevo control.
Previamente y en varios días se han realizado y explicado en la pizarra todas las actividades del control.
Todos y todas han pasado uno a uno con el profesor Eloy, quien les ha explicado los errores o despistes.
CONCURSO DE MARCAPÁGINAS, ESCOLARES CON CERVANTES
En ventana al mundo de los libros está, las bases. http://ventanaalmundodeloslibros.blogspot.com.es/
Tiene que ser de las medidas indicadas.
lunes, 7 de marzo de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)