Blog de recursos para la tutoría.
Todos los enlaces, imágenes, vídeos, etc, son usados con fines pedagógicos y sin ánimo de lucro.

martes, 10 de marzo de 2009

PROYECTOS DE MARZO

COEDUCACIÓN:
-"Mi abuela, mi madre y yo". Tiene como objetivo valorar y conocer la vida y los sueños, de las mujeres más cercanas a nosotros. Los cuentos no serán copiados de libros, sino alguno que tengamos en el recuerdo que nos contasen de pequeñas.Los trabajos se podrán exponer (No todos) en el porche del centro.
-"Mujeres y ciencia: naturalistas, astrónomas, matemáticas, inventoras" Se tratará el tema en clase. En ésta ocasión se repartirán los nombres y material sobre el que deben trabajar l@s alumn@s. Se expondrán algunos en el mural de clase, otros quedarán como textos de lectura para tod@s l@s compañer@s. Habéis demostrado el interés por todos los temas que trabajamos y me gusta observar cómo cogéis los trabajos de otros compañeros y compañeras y los leéis.
-"Bicentenario del nacimiento de Darwin". Aunque ya llevamos hablando de él algunos días, profundizaremos un poco más en sus estudios y su viaje. Estamos realizando un mural de clase donde también incluiremos mujeres naturalistas que realizan una gran labor. Este tema se enmarca dentro de la unidad de tipos de paisajes, que servirá de excusa para conocer las Islas Galápagos de la que ya venimos hablando y de la que tenéis vídeos en éste blog.
-" 2009 Año de la Astronomía" Estudiaremos algunas mujeres astrónomas. El trabajo se hará simultáneamente con el de las mujeres científicas.
El objetivo principal es dar a conocer parte de la ciencia y reconocer algunos nombres femeninos que son difíciles de encontrar hasta ahora en los libros.
Seguro que vamos a aprender mucho sobre ello. Por supuesto invitamos a papás y mamás a colaborar en vuestras investigaciones y a ver nuestros trabajos en el aula.
Tendrán super-positivos todos los trabajos bien presentados y bien escritos. Nos repartiremos el material y daré las indicaciones en cada momento.
No ampliaré enlaces sobre mujeres porque considero que tienen un nivel muy elevado. Prefiero entregar fotocopias y sobre ellas elaborar un pequeño escrito.

No hay comentarios: