
Virginia es colaboradora, voluntaria del refugio de perros de Alhaurín. Tiene dos adoptados en casa, que cuida y mima, pero visita semanalmente el refugio, recoge cuanto puede para llevarles,etc.
Allí recogen perros vagabundos, abandonados, y cuando llegan a veces traen un triste pasado. Ellos intentan que tengan una vida digna, que estén felices hasta que encuentren un amo. Si no es así, se quedan allí toda su vida, por lo que resulta costoso mantenerlos.
Os dejo el enlace a la web que podéis ver cliqueando la imagen.
Le he pedido a Virginia que venga al colegio y nos hable sobre el tema. Ella pide que colaboremos con mantas, toallas viejas, colchonetas y utensilios para perros que tengamos en casa que no nos sirvan. En la web, hay un apartado, donaciones con un listado de cosas que les pueden ser de gran utilidad.
¿Qué tal un poco de solidaridad por nuestra parte?
Ah, también se puede apadrinar un perro.
Lo hablamos en clase, vosotros comentarlo en casa. Seguro que tenemos cosas que no nos sirven y a ellos les hace mucha falta.
2 comentarios:
Dicen que perro recogido, perro agradecido.
Por experiencia se que es verdad.
Tenemos un bodeguero (no puro) y recogido que es una maravilla.
Nuestra Rita, que muchos conoceis, tambien fue una perrita abandonada. Es una perra cariñosa, dulce, alegre y encantadora.
Yo animo a todos los que querais tener un perrito que vayais a cualquiera de las protectoras de animales a adoptar, y NO COMPREIS. Eso si, hay que pensarlo bien porque un perro (igual que otro animal) es una responsabilidad diaria para muchos años.
Publicar un comentario